Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La AMPA del Colegio Ntra Sra del Rosario de Ribadesella inicia un encierro en el centro

Ribadesella Sociedad

Después de recoger 3.000 firmas en defensa del concierto educativo actual, la AMPA del Colegio Ntra Sra del Rosario de Ribadesella iniciará mañana jueves, 18 de mayo, un encierro de protesta. A las 14:30 horas, al finalizar la jornada lectiva, se abrirá el portón de la calle Gran Vía «para que se puedan encerrar con nosotros todos los miembros de la comunidad educativa y personas de Ribadesella afines a la causa».

En la jornada de ayer, la dirección del centro presentó ante la Consejeria de Educación las alegaciones al cambio de concierto y junto a ellas 16 cartas de adhesión de otros tantos clubes deportivos del concejo y las 3.000 firmas conseguidas gracias a la colaboración de 25 establecimientos comerciales y hosteleras. Hoy se ha anunciado el encierro al que han invitado «a todo aquel que quiera unirse a nosotros en el que vamos a manifestar nuestro malestar y oposición con la resolución del Principado».

El Colegio Ntra Sra del Rosario de Ribadesella quiere que en su centro se siga impartiendo el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero el nuevo concierto educativo recientemente propuesto por la consejería prevé la desaparición de 1º de la ESO a partir del curso 24/25. Esto quiere decir que a partir del curso siguiente se quedarían sin el ciclo.

La AMPA asegura que, «juntos podemos marcar la diferencia y luchar para que nuestras aulas de secundaria permanezcan abiertas para el bienestar y el futuro de nuestros hijos ¡No nos pararán!», aseguran en un comunicado.

Visto 404 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.