Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Museo Etnográfico de Porrúa estrecha lazos con la Fundación Phillipe Cousteau

Llanes Sociedad
El Museo Etnográfico de Porrúa estrecha lazos con la Fundación Phillipe Cousteau

La Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias (MEOA) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Phillipe Cousteau – Unión de los Océanos para, juntas, contribuir al desarrollo sostenible, proteger el medioambiente y la biodiversidad marítima, luchar contra el cambio climático, y el fomento de la seguridad y el salvamento marítimo, así como establecer proyectos de cooperación internacional.

El convenio ha sido suscrito por José Luis Villaverde Amieva, Presidente de la Fundacion del MEOA y Rafael Lobeto Lobo, Secretario de la Fundación Phillipe Cousteau, con el alcalde de Llanes, Enrique Riestras como testigo.

Las dos organizaciones se comprometen a realizar acciones conjuntas o coordinadas para el impulso de sus respectivos objetivos. Proyectos conjuntos relacionados con el objetivo de conocer y defender la historia, la música, la cultura, el folclore y las costumbres del Oriente de Asturias en particular los relacionados con la Mar y sus gentes y su transmisión a las jóvenes generaciones.

Además, la Cátedra Philippe Cousteau se incorporará a tareas de formación en áreas relacionadas con los citados objetivos en concreto los relacionados con la pesca de las ballenas y/o otras pesquerías tradicionales de Asturias.

Este convenio tiene una duración inicial de dos años desde su fecha de firma y se renovará de manera automática por períodos de igual duración, salvo notificación expresa de alguna de las partes, con una antelación de un mes antes de la fecha de renovación y sin derecho de indemnización alguna para ninguna de ellas.

Por otro lado, mañana jueves, dia 18 de mayo, el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias celebra el Día Internacional de los Museos con la entrada gratuita todo el día. Habrá una visita guiada especial a las 12:00 horas. A todos los asistentes a la misma se les obsequiará con un libro relacionado con la cultura asturiana.

El lema de este año es «Museos, sostenibilidad y bienestar» que enlaza con la reciente firma de un Convenio de colaboración con la Fundación Phillipe Cousteau “Unión de los Océanos”, lo que supone la adhesión a una institución para la que el desarrollo sostenible de los mares es uno de sus objetivos principales.

Visto 97 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.