Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Voto de confianza de Ciudadanos a los Apartamentos Tutelados o Unidades de Convivencia de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Voto de confianza de Ciudadanos a los Apartamentos Tutelados o Unidades de Convivencia de Ribadesella

Las Unidades de Convivencia para personas mayores que el Gobierno del Principado de Asturias quiere crear en la Casa del Mar de Ribadesella cuentan en principio con el “voto de confianza” de Ciudadanos, socio de Gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento riosellano. En el mes de marzo pasado, cuando el alcalde desveló las intenciones de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar de crear Apartamentos Tutelados o Unidades de Convivencia, el portavoz de la formación naranja lo entendió como “un primer paso hacia la ansiada residencia”.

Tras conocer que el Principado ha descartado la construcción de nuevas residencias geriátricas del ERA como las existentes en el resto de Asturias, Luis Fuentes, prefiere esperar al proyecto prometido por la Consejera, cuya elaboración comenzará a definirse antes del verano bajo la dirección de la prestigiosa doctora en gerontología Teresa Martínez. Antes quiere saber si habrá capacidad para una o dos Unidades de Convivencia, así como el grado de dependencia para el que estarán diseñadas.

“Todo esto lo veo bien, pero también tenemos que garantizar una atención cercana y adecuada para las personas con un alto grado de dependencia”, aseguró Fuentes. En ese sentido volvió a reclamar la ampliación del concierto existente con la Residencia Hogar San José de la Montaña “para beneficiar a mayor número de riosellanos ya que ahora mismo solo tiene concertadas cinco plazas”, añadió.

Según la Consejera de Derechos Sociales, Melania Alvarez, la pandemia ha demostrado que las grandes residencias tradicionales no son el modelo mas adecuado para el cuidado de los mayores. “Si ahora están pensado en otro modelo mas pequeño y acorde al volumen de habitantes de cada concejo, con módulos de catorce o quince personas, hay que mirarlo, así que yo le voy a dar mi voto de confianza”, añadió Luis Fuentes.

Visto 304 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.