Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Trasiego de piedras y arenas en la playa de Ribadesella para disfrutar de un verano deportivo y soleado

Ribadesella Sociedad
Trasiego de piedras y arenas en la playa de Ribadesella para disfrutar de un verano deportivo y soleado

El Ayuntamiento de Ribadesella está acondicionando trabajos de acondicionamiento en la punta del arenal de Santa Marina para acoger los muchos eventos deportivos que se avecinan. Desde la semana pasada varias máquinas están realizando un trasiego de arenas para disponer del espacio suficiente donde ubicarlos y aún quedan un par de días de intervención.

            Según el concejal de deportes y medio ambiente, Luis Fuentes, este es “un primer paso”. Al final, los eventos deportivos han sido la mejor “disculpa” para llevarlo acabo, “pero también es cierto que es necesario que el arenal recupere el aspecto que tenía, ya que se había deteriorado mucho tras las riadas de los dos últimos años”. Así, la temporada de baños comenzará con una playa “bien limpia, bien recogida y con calidad de arena”. Entre otras cosas, se ha enterrado la piedra acumulada en diferentes sectores y se ha distribuido la arena de una forma mas uniforme.

            Los trabajos se están realizando entre la Escalera 2 y la Punta del Arenal, donde se instalarán las 26 canchas de Vóley Playa que el sábado acogerán la primera jornada de los Juegos Deportivos del Principado con mas de 1.400 deportistas y el domingo la tercera prueba del 1º Circuito Regional de Vóley Playa Gijón Cars con 192 participantes. Además, del 16 al 19 de junio, se espera por primera vez en la historia al Circuito Nacional que traerá a Ribadesella a la élite española de esta disciplina deportiva. De cara al verano también se organizarán competiciones de Balonmano Playa.

La punta del arenal de Santa Marina con una pleamar de coeficiente 100

Visto 2.776 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.