Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piloña destina 271.800 euros de los aprovechamientos maderables a la pavimentación de caminos en Coya y Ques

Piloña Sociedad
Piloña destina 271.800 euros de los aprovechamientos maderables a la pavimentación de caminos en Coya y Ques

La subasta de la madera extraída en El Montiquín y en la Cuesta de Coya y Qués en el concejo de Piloña, permitirá invertir 271.800 euros en la pavimentación y mejora de dos kilómetros y medio de caminos pactadas con los vecinos en las parroquias de Coya y Ques, además de los pueblos de Beroñes y Santana.

La licitación permitirá pavimentar 2.542 metros lineales de caminos en los barrios de La Villa Riba, La Villa Baxu, Sarpiéu y La Carabaña. La actuación consiste en la limpieza general de los caminos; obras de fábrica y drenaje en determinados puntos, y el afirmado y la pavimentación. En la mayor parte de los caminos el pavimento consistirá en una capa de aglomerado en caliente excepto en parte del camino de La Carabaña donde se aplicará una capa de hormigón con fibras de polipropileno.

Con cargo a los aprovechamientos maderables también se rehabilitará la antigua escuela de Montecoya, que los vecinos quieren destinar a centro social. Esta infraestructura se sumará a la amplia red de centros sociales por los que el equipo de gobierno municipal apuesta como parte de la dinamización social y cultural de los pueblos del municipio.

En la misma reunión en la que se aprobó esta licitación, se informó de que en los próximos días empezarán las obras de renovación de tres tramos en la distribución de agua del pueblo, donde aún existen conducciones de fibrocemento. En la misma participaron el alcalde, Iván Allende, el concejal de medio rural, José Antonio Cuevas, el presidente de la junta vecinal, Arturo Valiente y Aurora Hevia, vocal de la misma.

Visto 72 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.