Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las mujeres superan a los hombres en su interés por los huertos urbanos de Llanes

Llanes Sociedad
Las mujeres superan a los hombres en su interés por los huertos urbanos de Llanes

El Ayuntamiento de Llanes acogió esta mañana un nuevo sorteo para el uso y disfrute durante tres años de los 12 huertos urbanos municipales existentes en La Llavandera. A la convocatoria para su adjudicación de estos huertos se presentaron 21 solicitudes, de las que 15 cumplieron con los requisitos exigidos y fueron admitidas. Sus quince nombres fueron introducidos en la urna y extraídos por el técnico municipal Pedro Abencio.

También estuvo presente el concejal de agroganadería Xuan Valladares, para quien este es «un proyecto interesante que cada vez tiene mas demanda ya que la gente que vive en la villa tiene interés en tocar la tierra y comer algo de su propia cosecha». Por ese motivo, el Ayuntamiento quiere ampliar el huerto en los terrenos colindantes, ampliación que permitiría crear al menos otros diez huertos.

Según explicó Valladares, el perfil de las personas que se interesan por ellos es muy variado. Hay personas mayores jubiladas, pero también gente joven. Tampoco falta algún emigrante como muestra de la diversidad racial existente en el concejo y «curiosamente, hay mas mujeres que hombres». En el sorteo de esta mañana «ocho o nueve fueron entregados a mujeres».

Visto 95 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.