Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Media Maratón Ruta de la Reconquista vuelve el 28 de mayo con 800 atletas

Cangas de Onís Sociedad

Tras un año de parón y otro en el que la pandemia obligó a cambiar de fecha, la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista vuelve a su tradicional emplazamiento en el calendario asturiano de carreras en ruta. Se disputará a las 17:30 horas del sábado 28 de mayo con salida y meta en Cangas de Onís, previo paso por Covadonga. En esta 34 edición participarán 800 atletas que recorrerán los 21.097 metros que unen la primera capital del Reino y la Basílica del Santuario. El Club Atletismo Cangas de Onís se mantiene en la organización de una carrera que tiene un encanto especial por los lugares que transita.

En la última edición, Nuno Costa consiguió la victoria marcando un nuevo récord absoluto (1h 06′ 05) que intentará romper de nuevo este año. En categoría femenina, antes de que la pandemia congelase el calendario atlético popular durante más de un año, Paula Mayobre cruzaba la meta en primera posición dejando la plusmarca en 1h 14′ 14.

Ambos corredores se embolsaron 400 euros por su marca, unos premios que en la presente edición donarán Incatur y el restaurante La Casa de la Fabada de Soto de Cangas.  Estos premios, sumados a los 500 por subir a lo más alto del cajón otorgados por el Club Atletismo Cangas de Onís y los 250 para los segundos puestos, 150 para los terceros y 50 para los primeros corredores locales hacen un total de 2700 euros en premios.

Además de los premios en metálico, la Ruta de la Reconquista guarda un encanto especial para los más rápidos. El Restaurante La Peskatería obsequia con dos piezas del preciado Quesu de Gamoneu a quienes crucen la meta en primera posición.

En la salida estará de nuevo Luis Salcines, Hijo Adoptivo de Cangas de Onís y único corredor que ha conseguido finalizar todas las ediciones de la prueba. También habrá liebres que marcarán el ritmo de la carrera durante los primeros kilómetros y con retransmisión en streaming a través de la web de la organización.

En la presentación, celebrada esta mañana en Covadonga, el concejal de deportes Agustín García, el abad de Covadonga Adolfo Mariño, el director del patronato deportivo José María Prieto y el responsable de Coca Cola, Ramón Mendez, además de varios miembros del Club Atletismo Cangas de Onís.

Visto 195 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.