La Feria de Corao, la Feriona del mes de mayo, prevista y programada para el día 26 de este mes, el próximo miércoles, solo se abrirá a los profesionales del sector. Es decir, a los transportistas de ganado, a los ganaderos inscritos en el registro de explotaciones ganaderas y a los tratantes de carné de operador.
Además, para acceder al recinto ferial, los profesionales interesados en participar en la feria deben inscribirse previamente en los teléfonos 684643893 y 684621080.
Además, cada comprador podrá inscribir a un solo acompañante, mientras que los vendedores dependerá de las cabezas de ganado que presente. De 1 a 10 cabezas de ganado, un acompañante. De 11 a 25 cabezas de ganado, un máximo de dos acompañantes. De 26 a 50 cabezas de ganado un máximo de 3 acompañantes. Y de 51 a 100 cabezas de ganado 4 acompañantes como máximo.
El año pasado, debido a la pandemia, no hubo Feriona, pero este año se recupera con muchas mas novedades. Será una feria sin público y tampoco habrá puestos de venta ambulante, bares ni exposición de maquinaria. El Ayuntamiento de Cangas de Onís espera organizar una “feria segura”.