Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



GANAGRI pide que el Ayuntamiento de Llanes se pronuncie sobre la inclusión del lobo en el Lespre

Llanes Sociedad
GANAGRI pide que el Ayuntamiento de Llanes se pronuncie sobre la inclusión del lobo en el Lespre

Tras la exitosa tractorada del pasado sábado en Llanes, promovida por GANAGRI, el presidente de este nuevo colectivo no espera reacción alguna por parte del Principado, pero sí algún movimiento municipal. El mas inmediato debería abordarse en el próximo pleno municipal.

Lo primero que le exigen al Ayuntamiento de Llanes es un pronunciamiento oficial, “que se posicione de una vez por todas si está a favor o en contra de la inclusión del lobo en la Lista de Especies Salvajes de Protección Especial (Lespere). Es decir si quieren que el lobo esté o no en el Cuera”, afirmó Hernán Haces.

Este ganadero y empresario de la agroalimentación del concejo de Llanes cree que “no es tan difícil, basta con llevarlo al próximo pleno y votar, aunque es algo que ya tenían que haber hecho”, añadió.

Haces agradeció el apoyo y las palabras del concejal de agroganadería, Xuan Valladares, “pero de poco sirve emocionarse y simpatizar con el colectivo cuando no se hace nada por mejorar algunos problemas de índole local”. Sabe que es un activo importante del colectivo, “pero no se puede escaquear de sus responsabilidades ya que lleva seis años en el ayuntamiento como concejal de agroganadería”.

También esperan que el Ayuntamiento de Llanes apruebe un plan general de ordenación “que respete los núcleos rurales, la gente de los pueblos y el suelo de interés agrario” y ponga punto final a la burocracia del día a día que retrasa la tramitación de numerosos expedientes relacionados con el sector primario. “Quedan alrededor de dos años de mandato así que tienen tiempo de hacer lo que hasta ahora no hicieron”, añadió Haces.

Visto 137 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.