Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El riosellano Lucas Palacios, finalista en la VIII Olimpiada Española de Filosofía

Cultura Ribadesella Sociedad
El riosellano Lucas Palacios, finalista en la VIII Olimpiada Española de Filosofía

Lucas Palacios Moreta, el estudiante de 4º curso de la ESO del IES Avelina Cerra de Ribadesella, será el único representante asturiano en la VIII Olimpiada Española de Filosofía (OFE 2021).

Este viernes 21 de mayo, vía online, tendrá que realizar la defensa de su trabajo ante el tribunal que tomará la decisión definitiva. Finalizada la exposición tendrá que responder a cuantas preguntas le realicen los miembros del tribunal.

Después de ganar la fase asturiana de la Olimpiada, Lucas participa en la nacional con el pseudónimo de ‘Erizo’. En Asturias se enfrentó a dos compañeras de su mismo instituto, a Carla González y Henar Tudela. El el nacional se enfrentará a Sofía Palacios de Cantabria y Bethlehem Lozano de Cataluña.

Los tres han llegado a la final en el apartado de Dilema Moral después de haber realizado un ejercicio común para todas las comunidades. En esta ocasión, el tema propuesto tuvo que ver con las mujeres que deciden correr en grupo ante el temor a cualquier tipo de agresión física. Una pérdida de la libertad individual que debieron exponer con sus propios argumentos.

En la fase asturiana, Lucas Palacios había planteado un tema relacionado con la disyuntiva paterno-filial sobre el uso de las nuevas tecnologías, en la que un padre decide introducir una aplicación de seguimiento en el móvil de su hijo por su seguridad o al sospechar que no está haciendo un buen uso del mismo.

Sin duda, dos temas de plena actualidad que podrían llevarle a convertirse en el campeón de la OFE 2021, encuentro que apuesta porque el alumnado haga uso de su pensamiento libre no como una obligación escolar sino como una forma de vida.

Visto 243 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.