Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El riosellano Juan Ampudia debutará este sábado en la COPA Junior de Cantabria de Rallyes

Deportes Ribadesella

El joven piloto riosellano, de 20 años de edad, Juan Ampudia, competirá este año en la COPA Junior de Cantabria de Rallyes. De hecho, el próximo fin de semana, días 22 y 23 de mayo, disputará la primera competición de su vida. El debut será en el XVIII Rallye de Guriezo, primera prueba puntuable del campeonato cántabro de regularidad.

Julio Ampudia pilotará un Peugeot 205 y en su debut lo hará con otro riosellano como copiloto, con Julián de Dios, a quien también tiene como asesor técnico y mecánico. Su idea pasa por participar en las seis pruebas del campeonato cántabro, aunque todo dependerá del presupuesto. Sigue buscando ayudas y también a un joven copiloto que le acompañe en el resto de carreras.

El premio es excelente. Consiste en conseguir un Peugeot 208 para participar el año que viene, en 2022 en la Copa Volán FAPA que promueve y patrocina la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias. “Te ponen el coche gratis, como si fueras su piloto oficial, solo tiene que pagar las inscripciones, en el Campeonato de Asturias de Rallyes”, explicó Julián de Dios.

Por su parte, Juan confirmó que lo “va a intentar” con todas sus ganas y sus conocimientos. Conduce desde los 8 años de edad y cuando alcanzó la mayoría, se compró un coche con la intención de “competir algún día en Llanes o en el Fitu”. Ese día ha llegado y el “coche va muy bien, estamos probándolo y haciendo test y de momento va bien”, añadió.

Cuenta con el apoyo de Julián, de Angel Vela y de Walter Bouzán, entre otros, “porque ellos fueron los que me metieron en este lío”. Un mucho que le apasiona y del que está completamente enganchado.

Visto 1.532 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.