Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El proyecto para mejorar la seguridad vial en el colegio de Posada de Llanes pasará a pleno la semana que viene

Llanes Sociedad
El proyecto para mejorar la seguridad vial en el colegio de Posada de Llanes pasará a pleno la semana que viene

El proyecto integral de seguridad elaborado por el Ayuntamiento de Llanes para el colegio público Valdellera de Posada pasará a pleno, para su aprobación la semana que viene. El equipo municipal de gobierno quiere iniciar las obras de este importante proyecto en cuanto se termine el curso escolar en junio, para ejecutarlo durante las vacaciones y que esté listo cuando comiencen las clases en septiembre.

La actuación cuenta con un presupuesto de 110.000 euros e incluye la construcción de una acera más amplia, la renovación del alumbrado público en esta zona, la instalación de dos reductores de velocidad así como el refuerzo de las señales verticales y horizontales de circulación.

La actuación prevé el derribo del actual muro para ganar 3 metros y crear una acera de 4 metros en un tramo de 100 metros de longitud. Habrá un segundo tramo de unos 60 metros donde la acera tendrá una anchura de unos 2 metros. De manera paralela, el consistorio trabaja en la creación de un nuevo aparcamiento para evitar acumulaciones de coches junto al colegio.

De esta forma, se incrementarán las medidas para procurar una mayor seguridad en los movimientos diarios en el centro escolar de Posada, aumentando las precauciones para tranquilidad de niños, padres, profesores y resto de la comunidad escolar. Se da respuesta a un importante problema de seguridad cuya resolución ha sido demandada durante décadas por los vecinos.

Visto 126 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.