Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos exige la mediación del Principado para mejorar la seguridad vial en Sevares

Piloña Política Sociedad

El Grupo Parlamentario de Podemos Asturias en la Junta General del Principado ha exigido este domingo la mediación del Ejecutivo asturiano ante las autoridades competentes para mejorar la seguridad vial en la carretera N-634 a la altura de Severas (Piloña).

Lo hace después de conocer la respuesta del Consejero de Infraestructuras a su pregunta relacionada con la reivindicación de los vecinos de la localidad piloñesa reclamando más seguridad y controles de velocidad en ese tramo de la carretera y en concreto, en el cruce de La Piñera.

El Consejero se desentiende de cualquier competencia en la materia al tratarse de una carretera de ámbito nacional (N-634) y otra de ámbito municipal, la que da acceso a La Piñera. No obstante, aunque el Principado carezca de competencias para actuar sobre el problema planteado, en su respuesta, la Consejería no ve obstáculo en dar traslado de la reivindicación a las autoridades competentes. 

En base a esta respuesta, el diputado Daniel Ripa, insiste en reclamar la mediación del Principado colocándose al lado de los vecinos y reclamándole al Ministerio de Transportes que «actúe para evitar cuanto antes el riesgo que existe para la seguridad de los vecinos en esa zona, en una carretera muy transitada».

FOTO accidente múltiple ocurrido a la altura de Severas en diciembre de 2019

Visto 197 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.