Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adrián Barbón a favor del uso obligatorio de la mascarilla en núcleos urbanos con amplia densidad de población

Sociedad

El Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha mostrado este domingo su apoyo a la prórroga «definitiva» del estado de alarma solicitada por el Gobierno de España dado que es «fundamental» que se siga restringiendo la movilidad entre territorios en fases epidemiológicas distintas y al uso obligatorio de mascarilla tanto en espacios cerrados como públicos.

Sobre este último tema, Barbón ha reiterado su criterio favorable a esa medida, matizando que «se debería ponderar la diferencia entre las zonas rurales y los núcleos urbanos con determinada densidad de población y donde es más difícil mantener la distancia de seguridad».

Además, Barbón ha pedido que se eliminen los actuales límites horarios y geográficos que impiden practicar deporte en determinadas franjas o salir del municipio de residencia. A su vez, cree que debe autorizarse a las unidades familiares a salir a la calle a la vez simultáneamente.

Por último, ha mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores sometidos a un ERTE que aún no han percibido la prestación que les corresponde y, pese a admitir que las previsiones «se han desbordado», ha pedido que el SEPE acelere su tramitación dadas las dificultades por las que pasan los afectados.

Visto 140 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.