Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Charo Fernández presenta el decálogo de Ciudadanos para el oriente de Asturias

Política
Charo Fernández presenta el decálogo de Ciudadanos para el oriente de Asturias

La candidata de Ciudadanos (Cs) por el oriente del oriente de Asturias a la Junta General del Principado, la riosellana Charo Fernández, ha presentado este viernes el decálogo de actuaciones y oportunidades del partido naranja para esta comarca. Un decálogo que busca “generar ocupación, retener población y ofrecer servicios a esa población”.

Para conseguirlo articula una serie de oportunidades fiscales como el 60% de reducción del IRPF para los habitantes de pequeñas poblaciones, la supresión del impuesto de sucesiones, la reducción del impuesto de patrimonio para atraer empresas, dos años de tarifa plana para autónomos y una tarifa super-reducida de 30 euros para jóvenes y mujeres de la zona rural y con derecho a paro.

Unas bases que para la comarca se refuerzan con un decálogo de propuestas que comienza con la defensa de los agricultores y ganaderos, “aplicando efectivamente el Plan de Gestión del Lobo, controlando la población de jabalí, limpiando y desbrozando pastos y montes” y continúa por exigir un “reparto justo” de las cuotas pesqueras.

Otras de las prioridades en la comarca para Ciudadanos pasa por poner en marcha un “plan de saneamiento”, prestando especial atención a la ría de Villaviciosa, además de mejorar la atención sanitaria con más medios.

La extensión de la banda ancha y la mejora de las señales de TV y teléfono es otro de sus objetivos, junto a la revitalización del sector industrial, recuperando para el oriente la implantación de una Antena de la Cámara de Comercio “y que funcione como entidad colaboradora urbanística que facilitaría las licencias urbanísticas de todo tipo de negocios y empresarios”, añadió Charo Fernández.

El decálogo se completa con un plan de mejora integral de las carreteras autonómicas de la comarca, del transporte público y del servicio de FEVE, “concluyendo la senda costera de una punta a otra del oriente”.

Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento de Cangas de Onís tenga “mayor protagonismo” en el Plan de Transporte a Lagos y se compromete a revisar el proyecto de Tren Cremallera, “porque puede ser algo muy útil para desestacionalizar la temporada turística y puede llevarnos en cualquier época del año a Los Lagos”. Teniendo en cuenta que el turismo es “la principal industria de la comarca”, se comprometen a trabajar por ampliar la temporada y “mejorar la experiencia de quienes nos visitan para fidelizarlos como clientes”.

En ese sentido, se fomentará la FP Dual y se implantará el grado superior en cocina y hostelería además de crear una Escuela de Montaña y formación para guías de turismo activo.

Visto 210 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.