Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado destina 345.000€ al Plan de Salvamento en las playas de Asturias para el próximo verano

Caravia Colunga Llanes Política Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Principado destina 345.000€ al Plan de Salvamento en las playas de Asturias para el próximo verano

El Gobierno del Principado de Asturias, a través del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa), garantiza su colaboración con los municipios costeros en la ejecución del Plan de Salvamento en Playas (Sapla), con una partida de 345.000 euros destinada a cubrir el coste de los contratos de lancheros y socorristas.

A dicha partida hay que sumarle otros 45.000 euros para la contratación directa, por parte de los ayuntamientos, de los puestos móviles de salvamento. Además, el Sepa cede a los municipios equipamiento como embarcaciones, lanchas, desfibriladores, carteles y megafonía.

El Principado mantendrá esta colaboración con los municipios el próximo ejercicio para dar continuidad al servicio de salvamento y vigilancia en los concejos del litoral.Desde el Sepa se ha remitido a los ayuntamientos una carta en la que se les indica la contribución correspondiente para proceder a la firma del convenio de este año. Estos acuerdos fueron aprobados el 10 de mayo por el consejo rector del Servicio de Emergencias.

El Sapla es uno de los planes especiales de protección civil del Principado y se mantiene activo todos los años del 1 de junio al 30 de septiembre. En Ribadesella, el servicio comenzará el sábado 16 de junio en las playas de Santa Marina y Vega, extendiéndose a La Atalaya a partir del 1 de julio solo los fines de semana. Mañana viernes se realizarán las pruebas para la selección de los socorristas que formarán parte del equipo de salvamento. El Ayuntamiento de Ribadesella suele recibir más de 20.000 euros de subvención para cubrir los costes de un servicio que, desde el verano de 2012, está en manos de una empresa privada.

Visto 119 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.