Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un taxi comunica ya los pueblos de Ponga con la capital del concejo dos días a la semana

Ponga Sociedad
Un taxi comunica ya los pueblos de Ponga con la capital del concejo dos días a la semana

Hoy se ha puesto en marcha el plan de transporte a demanda del concejo de Ponga, un plan piloto que busca mejorar la movilidad rural en municipios que se encuentren en riesgo de despoblación. 

A su entrada en servicio en San Juan de Beleño asistieron el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo; el director general de Administración Local, Olmo Ron, y el director general de Reto Demográfico, Marcos Niño. Los tres estuvieron acompañados por la alcaldesa, Marta Alonso y otros miembros de la corporación.

El servicio se prestará con autotaxi dos días a la semana -miércoles y jueves-, facilitando la conexión a primera hora de la mañana de varios pueblos con San Juan de Beleño, donde se ubica el centro de salud y donde se puede realizar cualquier tipo de gestión. Se prestará siempre y cuando haya al menos un usuario que lo solicite con una antelación mínima de dos horas.

El autotaxi llegará a las 8:00 horas al consultorio local, después de pasar por las localidades de Viegu, Abiegos, Sellañu y Sobrefoz. El regreso desde el centro de salud se producirá a las 10:30 horas. Esta alternativa responde a las demandas de los habitantes del concejo y del Ayuntamiento.

El servicio quedará incluido en la Plataforma CONECTA. De este modo, los taxis incorporarán un dispositivo tecnológico que les facilitará el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para la lectura de la tarjeta CONECTA. A partir del verano, el servicio estará incluido dentro de la tarifa plana para viajar en transporte público por un máximo de 30 euros al mes por toda Asturias. 

CARRETERA DE ABIEGOS.- Alejandro Calvo confirmó que su departamento ya está trabajando en un proyecto específico para proceder a la reparación integral de la carretera de Abiegos a lo largo de la presente legislatura. «Esta es la actuación mas urgente que ahora tenemos en cartera para realizar en Ponga», afirmó.

Visto 81 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.