Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El IX Concurso de Pinchos de Ribadesella establecerá un nuevo récord de participación

Ribadesella Sociedad
El IX Concurso de Pinchos de Ribadesella establecerá un nuevo récord de participación

El IX Concurso de Pinchos de Ribadesella ya cuenta con 19 inscritos. Aún no se ha abierto de forma oficial el plazo de inscripciones -se abrirá el lunes de la semana que viene-, pero la cifra de participantes no ha parado de crecer hasta el punto de alcanzar una cifra récord. “Aún queda gente por inscribirse, pero por lo que recuerdo creo que es la participación mas alta de todos los concursos celebrados hasta la fecha”, afirmó María José Bode, concejala de Cultura.

La reunión informativa celebrada la semana pasada y la visita individualizada de cada uno de los establecimientos del concejo ha servido para incentivar esa participación. Seguro que también ha contribuido la implantación de premios en metálico por primera vez en el concurso. Los tres primeros clasificados se embolsarán 500, 300 y 200 euros. 

Definitivamente, el Concurso se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de mayo. Las degustaciones comenzarán el viernes por la noche, el sábado durante todo el día y el domingo solo al mediodía. Cada establecimiento fijará los horarios concretos de degustación. Cada pincho tendrá un coste de 3 euros cantidad a la que habrá que unir el precio de la consumición que elija el cliente. 

Teniendo en cuenta que las dos últimas ediciones, las de 2018 y 2019, las ganó un establecimiento que está fuera de servicio, La Talamera, es mas que probable que la correspondiente a este año estrene ganador en su palmarés particular. La fotografía superior corresponde al pincho ganador en 2019.

Visto 760 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.