Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Cabrales el único de la comarca que pierde concejales en las próximas elecciones municipales

Cabrales Política
El Ayuntamiento de Cabrales el único de la comarca que pierde concejales en las próximas elecciones municipales

El Ayuntamiento de Cabrales perderá dos concejales en las próximas elecciones municipales. El concejo ha perdido población y con ello ha descendido de categoría. Ha bajado de los dos mil habitantes y pasa de 11 a 9 concejales. “Estamos ahora mismo en 1.970 habitantes y nuestro ayuntamiento ha bajado de categoría debido al descenso demográfico”, lamentó el alcalde, el socialista José Sánchez Díaz.

            El municipio quesero por excelencia, con grandes oportunidades en el sector primario, está atravesando un momento delicado. El Consejo Regulador para la DOP Cabrales cuenta con 27 queserías inscritas en el concejo y la mayor parte de ellas gestionadas por gente joven “que está trabajando y bien”. Pero, además, en el concejo se elaboran otras muchas variedades de queso.

            José Sánchez repetirá como candidato socialista a la alcaldía de Cabrales después de haber logrado la mayoría absoluta hace cuatro años. Lo hará prácticamente con la misma candidatura. Le siguen Consuelo Bada, Vicente Inguanzo, Sara Carrera y Lorena García en los cinco primeros puestos. “Hay un concejal que por motivos personales y de trabajo nos pidió no acompañarnos en esta ocasión, pero al bajar el número de concejales hemos subido toda la lista hacia arriba y mantener el grupo de trabajo al completo”, añadió Sánchez. El alcalde espera que la siguiente sea “una legislatura tranquila para terminar todo lo iniciado en esta legislatura marcada por la pandemia”.

Visto 243 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.