Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Otea Llanes tilda de dramática la situación del sector turístico en el concejo a consecuencia del coronavirus

Llanes Sociedad

El portavoz y coordinador de la junta local de Otea Llanes, José Alberto Concha, cree que la situación del sector turístico en el concejo es a día de hoy “dramática”, como consecuencia del estado de alarma que mantiene cerrados todos los negocios desde el 15 de marzo pasado a consecuencia de la pandemia sanitaria de la Covid-19. Después de haber perdido la Semana Santa, los empresarios llaniscos saben que la temporada estival está “en el alero” y lo peor de todo es que nadie sabe aún qué es lo que va a pasar con el verano. “Los ingresos están a cero, pero a pesar de las buenas palabras los recibos siguen llegando, así que tenemos que prepararnos para un largo invierno”, aseguró.

La preocupación del sector es, según Concha, “onda, real y concreta”. “Estamos metidos en una incertidumbre atroz. No sabemos nada ni nosotros ni nuestros trabajadores que son los que con su esfuerzo y buen hacer sostienen todo este sector. La situación es dramática”, concluyó.

La junta local de Otea Llanes quedó constituida el 14 de febrero pasado ante la presencia de medio centenar de empresarios hosteleros. José Alberto Concha fue nombrado coordinador, representante y portavoz de un equipo integrado por otras quince personas: Rocío Ortea, José Balmori, Luís González Fernández, José Bueno Conde, Pilar Rodríguez González, Sergio Díaz, Florentino y José Luís Darrosa, Angel Nosti, Felipe Sordo, Luís Inguanzo, Raúl Villar, Montse García Maxi Blanco, Antonio Balmori y Eduardo González.

Visto 248 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.