Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella buzonea 2.000 mascarillas en cuatro días de reparto

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella con la ayuda y colaboración de los carteros de la estafeta local de Correos ha repartido alrededor de 2.000 mascarillas en los buzones del concejo a lo largo de esta semana. La iniciativa comenzó el pasado martes y desde entonces se han buzoneado “1.982 mascarillas, que se unen a las 300 que el domingo se entregaron en mano a los empresarios del concejo y a las que se han repartido entre los trabajadores municipales y el hogar de ancianos”, explicó el teniente alcalde Luís Fuentes. En paralelo, el equipo de costureras voluntarias que trabaja en su confección también fabricó 150 batas que se destinaron al Hospital de Arriondas.

El reparto de mascarillas se está llevando a cabo de forma paralela entre el casco urbano y la zona rural del concejo. De este modo, según Fuentes, en la primera semana se han cubierto los pueblos de la zona mas oriental del municipio, como Collera y Meluerda, al igual que los pueblos de Sardalla o Tereñes. “Ahora mismo disponemos de 34 costureras que, en una labor titánica, mantienen un ritmo de producción manual que aun tardará en cubrir la totalidad de los cinco mil habitantes que tiene el concejo”, añadió el concejal. No obstante, el Ayuntamiento ha comprado otras 4.000 mascarillas que, “supuestamente”, llegarán la semana que viene, “para que cuanto antes todos los vecinos puedan disponer de su protección”.

Luis Fuentes recordó que las mascarillas que se están fabricando en el concejo son “higiénicas y desechables”, pero que además pueden reutilizarse siempre que se mantengan limpias y se laven. “Como hay pocas en el mercado, es recomendable limpiarlas y desinfectarlas para poder darles mas de un uso a la hora de salir a la calle a realizar la compra”, añadió.

Visto 329 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.