La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Parres ha denunciado el “confinamiento informativo” al que les tiene sometido la coalición de Gobierno PSOE-FORO. Mili de la Maza afirma en un comunicado que la oposición municipal “ha quedado apartada de todo. No solo, no se nos consulta nada, es que ni siquiera se nos informa de qué actuaciones se acometen. En un mes solo he recibido tres emails en los que me han trasladado algo que ya era de público conocimiento por la prensa y las redes sociales”
La concejala mostró su sorpresa con que el equipo de Gobierno no haya encontrado útil la colaboración de los grupos de la oposición. “El hecho de que pasen las semanas y no se vislumbre el fin de la excepcionalidad decretada está empezando a pesar y aunque las buenas intenciones de su partido están de sobra contrastadas no tiene sentido esperar más tiempo por un gesto de transparencia y participación de este gobierno”, añadió en referencia al alcalde.
A De la Maza le cuesta creer que en la era de la tecnología, corporaciones pequeñas como la de Parres estén encontrando “tantos impedimentos para mantener una comunicación fluida” con los grupos de la oposición. Lamentó que el gobierno municipal les haya dejado al margen. “Ni nos ha informado, ni nos ha requerido en ningún momento. Lo que han hecho es imponernos un confinamiento informativo en toda regla”, añadió
Por todos estos motivos, Cs Parres registró hace diez días una solicitud formal para que se convocara una Junta de Portavoces, “órgano que no se ha reunido en todo lo que llevamos de legislatura, pero no hemos recibido ninguna respuesta”. Así, Mili de la Maza recriminó el “oscurantismo”, del Gobierno municipal de Parres y le invitó a abandonar sus “actitudes prepotentes”. “Cuando no se informa ni se escucha a la oposición asistimos a un claro síntoma de despotismo que provoca fricciones innecesarias en un momento en el que todos los brazos deberían remar en la misma dirección y en el que todos son, por desgracia, pocos”, concluyó.