Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Casa Pedro de San Juan de Parres paga 7.100 euros por el Campanu del Sella 2019

Cangas de Onís Parres Sociedad

El Campanu del Sella 2019, el salmón de 5 kilos y 460 gramos pescado ayer  en el coto Tempranas por el polesu José Ricardo Navarro Miyar, fue subastado esta tarde en Cangas de Onís en 7.100 euros, los que pagó Cristian de Diego, propietario del restaurante Casa Pedro, de San Juan de Parres y “en homenaje a su abuelo y abuela”, dijo el propietario.

A la subasta, amenizada por la Banda de Gaitas de Cangas de Onís, acudieron este año 13 pujadores, trece restaurantes y sidrerías de los concejos de Oviedo, Parres y Cangas de Onís. La puja comenzó en 2.000 euros y se fue incrementando de cien en cien y la emoción se alcanzó cuando alcanzó los seis mil euros de precio. A partir de ahí solo se quedaron pujando el que se lo llevó y el Mesón Puente Romano, representado por Toni Bulnes, su propietario.

Tras la salida del Campanu, la temporada salmonera se ha animado esta mañana en el Sella con tres nuevas capturas. El primero salía de nuevo en el coto Tempranas, pesó 6 kg justo y fue capturado por el gijonés Félix Rodríguez. El segundo del día fue pescado en Rozaones por Juan Pedro Alonso Llamazares de León. Este hermoso pez pesó 8,120 kg. Mas tarde, el coto Tempranas daba el tercero, otro bueno ejemplar de 7,700 kg pescado por el gijonés Jaime Rodríguez Pérez.

En el Cares hoy tenemos poca ocupación de cotos. A media carga nos contaban desde un río que, tras la jornada en blanco de ayer, se mantiene con los tres ejemplares precintados el domingo de la apertura.

 

Visto 298 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.