Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella y Cangas de Onís culminan un fin de semana de sentidas despedidas

Cangas de Onís Ribadesella Sociedad

Este no ha sido un buen fin de semana para el oriente de Asturias. Dos de sus municipios, Cangas de Onís y Ribadesella, han perdido a dos personas muy significativas en ambos territorios. Cangas de Onís se ha quedado sin el hostelero Celso Fernández Sangrador y Ribadesella sin la que fuera trabajadora municipal, María Jesús Pérez Díaz. 

Esta última, Susi, falleció esta pasada madrugada a los 46 años de edad en su domicilio de Oviedo. Además de funcionaria en el Ayuntamiento de Ribadesella durante un cuarto de siglo, adscrita al servicio municipal de administración pública, Susi era la actual pareja sentimental del alcalde Paulo García. Jubilada en 2022 como consecuencia de sus problemas de salud, en diciembre de ese año recibió el correspondiente reconocimiento institucional junto a otros compañeros. Al final, la enfermedad contra la que llevaba varios años luchando le ganó la partida a pesar de que “tenía muchas ganas de vivir”, recordó hoy Paulo García. Deja huérfano a Alvaro, un chico de 15 años. El funeral de despedida será mañana lunes a la una de la tarde en la iglesia parroquial de Santiago La Manjoya de Oviedo. 

El fallecido en Cangas de Onís es un personaje muy popular y conocido en el concejo debido a su larga trayectoria como hostelero y cofundador de La Sifonería. Celso Fernández Sangrador ‘Celsín’ falleció a los 76 después de una vida cargada de emociones que, en los últimos años complemento con su afición por el bombo y el tambor, formando parte de la Agrupación Folclórica de Cangas de Onís y de la joven Banda Gaites Conceyu de Parres. Además de ser un gran devoto de San Antonio, Celsín siempre fue un hombre jovial y enganchado a sus muchos amigos. En el último carnaval de Arriondas pudimos verlo disfrazado de Willian Wallace en Braveheart (foto inferior) junto a la banda gaites local. Este cangués de pro será despedido a las doce del mediodía de mañana lunes en la iglesia parroquial de la ciudad canguesa.   

Visto 5.959 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.