Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Villaviciosa decreta tres días de luto por la muerte de un matrimonio en el incendio de su vivienda

Sucesos

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal, junto a los Jefes de Zona Centro y Oriente, han extinguido el incendio declarado en un piso en la calle Gaiteru Llibardón 2 en Villaviciosa.

Los efectivos de bomberos han localizado los cuerpos sin vida de dos personas, un varón de 81 años y una mujer de 75, en el interior del piso en el que se declaró el incendio. Los bomberos permanecen en el lugar a la espera de la pertinente autorización para el levantamiento de los cuerpos sin vida de los fallecidos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:56 horas. En la llamada se indicó que había humo en la escalera. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Centro y Oriente y a 8 efectivos de bomberos de los parques maliayo, de Piloña y La Morgal.

Una vez en el lugar, los bomberos accedieron al interior de la vivienda y localizaron los cuerpos sin vida de los dos afectados en un dormitorio del piso. Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 8:39 horas. La estancia más afectada de la vivienda incendiada ha sido el dormitorio. El humo también ha afectado a la escalera del edificio. Bomberos, policía local y Guardia Civil han procedido a desalojar el inmueble, a unas 15 personas, por precaución.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Policía Local, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó al equipo médico de Atención Primaria y una ambulancia, y a la Guardia Civil.

Investigación.- La Guardia Civil y los Bomberos están investigando las causas del incendio. Al parecer, se originó en el dormitorio de la vivienda y el matrimonio murió por inhalación de humo, según los primeros indicios. Pudo ser debido a una estufa eléctrica.

El fuego tan sólo afectó a la vivienda del matrimonio, por lo que los vecinos que fueron evacuados podrán regresar a sus casas tras la realización de las mediciones de CO2 por parte de los bomberos.

Tres días de luto oficial.- Ante el triste suceso acaecido en el día de hoy en Villaviciosa, que ha ocasionado el fallecimiento de dos personas, un matrimonio de personas mayores, vecinos de este municipio, a causa del incendio producido en su vivienda, «por este medio, como alcalde y en nombre de la Corporación, expreso públicamente nuestro pesar, ofreciendo las condolencias a la familia y allegados de los fallecidos», aseguró Alejandro Vega.

En señal de duelo, se ha decretado luto oficial en el municipio, por tres días, durante los cuales las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta y se suspenden todos los actos oficiales.

Desde el Ayuntamiento, se quiere expresar agradecimiento a todos los servicios de emergencias, sanitarios, y de seguridad que han intervenido ante la emergencia (Bomberos, 112 Asturias, Servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil), quedando a la espera de las investigaciones oportunas que determinen las causas del incendio.

Visto 1.286 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.