El alcalde de Peñamellera Baja, el conservador José Manuel Fernández, quiere que el Principado medie ante la Comunidad Autónoma vecina de Cantabria para desbloquear el proyecto de mejora y acondicionamiento previsto para la travesía de Panes, en plena carretera N-621 León-Unquera. Se trata de un vial que atraviesa las comunidades de Cantabria, Asturias y Castilla y León, pero las competencias están en manos de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria.
El proyecto para la mejora de la travesía de Panes, que contaba con una partida de 1,5 millones de euros en los presupuestos de 2020, se quedó sin consignación en el 2021. El alcalde de Peñamellera Baja cree “oportuno” que intervenga del Principado como mediador, “porque de lo contrario mucho nos tememos que este nunca será un tema prioritario para Cantabria”, dijo Fernández. Así se lo transmitió este mediodía al Presidente, Adrián Barbón, durante el primer encuentro que han mantenido ambos mandatarios.
En la reunión también pidió su apoyo para sacar adelante la construcción de un centro residencial de mayores en el concejo, en la localidad de Panes, “siguiendo el modelo que se considere mas oportuno”. El Ayuntamiento de Peñamellera Baja adquirió en su momento los terrenos donde construir el equipamiento geriátrico y elaboró un anteproyecto. Ahora espera que el Principado lo apoye con la inversión correspondiente a lo largo de esta legislatura.
Fernández y Barbón también hablaron de otros temas de interés para el concejo como la instalación de nuevas depuradoras y otros proyectos que están aparcados.
FOTOS: Armando Alvarez
Noticias relacionadas
Entrevista JOSÉ MANUEL FERNANDEZ (Entrevista con Adrián Barbón)
Peñamellera Baja y Demarcación de Carreteras acercan posturas para mejorar el tramo asturiano de la N-621