Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los empresarios de turismo rural de Ribadesella dan por perdida la Semana Santa

Ribadesella Sociedad

La crisis sanitaria del coronavirus va camino de convertirse en una pandemia económica que afectará a todos los sectores productivos. Entre ellos, el turístico, que se estaba preparando para acoger el primer gran período vacacional, una Semana Santa que en Ribadesella ya la dan por perdida. Así lo dijo esta mañana el presidente de ARITUR (Asociación Riosellana de Turismo Rural).

Según Sabino Martínez, “nada mas decretarse el Estado de Alarma comenzaron las cancelaciones de reservas”. Unas anulaciones que incluyen el fin de semana de San José, “con puente festivo en muchas comunidades”, el último fin de semana de marzo, “que se esperaba muy bueno al coincidir con la Marcha BTT Villa de Ribadesella, también suspendida” y por supuesto, la Semana Santa, “que ya la damos por perdida, aunque la vida sigue y no nos queda mas remedio que luchar contra esta pandemia”, afirmó.

A día de hoy solo se mantienen las reservas realizadas para el puente del primero de mayo y las del verano. “Que se pierda la semana santa es a día de hoy pasable, ya está así y no hay vuelta atrás, pero si el problema se mete mas allá la situación será caótica”, añadió Martínez. Este empresario de turismo rural espera que la crisis del coronavirus “pase lo mas pronto posible, para que el verano se de mejor que la primavera y si es posible, se alargue la temporada, para recuperar mas adelante lo que vamos a perder ahora”.

Visto 305 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.