Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Grupo Lobo Asturias denuncia la muerte de un ejemplar en Onís en plena oleada de incendios

Onís Sociedad Sucesos
El Grupo Lobo Asturias denuncia la muerte de un ejemplar en Onís en plena oleada de incendios

El Grupo Lobo Asturias denuncia la muerte de un lobo en el concejo de Onís el pasado 5 de marzo, en plena oleada de incendios forestales. Así lo han manifestado este domingo tras concentrarse frente al Ayuntamiento de Onís, en la localidad de Benia. Aseguran que ese día un lobo “fue tiroteado y abatido en Onís, precisamente uno de los concejos más afectados por el fuego, en una batida autorizada por el gobierno regional”.

Es más, según asegura este colectivo, en la cacería “participaron más de media docena de Guardas del Principado de Asturias” que en lugar de estar ocupados “logrando dar con el responsable del fuego que ardía a pocos kilómetros” estaban participando en esa cacería.

El Grupo Lobo Asturias cree en esta comunidad autónoma hay una “persecución viral” hacia los lobos. Denuncian la existencia de una “escalada de violencia persecutoria” contra el lobo que “no conoce límites en Asturias”.

Por todo ello, alrededor de una decena de personas integrantes del Grupo Lobo Asturias se concentraron hoy en Benia de Onís, junto al monumento dedicado a los pastores de los Picos de Europa, para mostrar su “rechazo a esta despreciable situación”.

Visto 311 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.