Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Presentadas las etapas asturianas de La Vuelta 2023, una de ellas con salida en Ribadesella

Deportes Ribadesella Sociedad

La viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, y el director de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, han participado hoy en la presentación de las etapas que este año se van a disputar en la Comunidad. Asturias será protagonista de las etapas de los días 13 y 14 de septiembre.

La primera de las etapas, que se celebrará el miércoles 13 de septiembre, cuenta con 122 kilómetros de recorrido, salida en Ribadesella y meta en el altu de L’Angliru, en Riosa, tras coronar dos puertos de primera categoría (La Colladiella y El Cordal).

La segunda etapa, el día 14, tendrá salida en Pola de Allande para finalizar, tras 179 kilómetros, en La Cruz de Linares (Proaza). Este inédito final de etapa final, calificado como puerto de primera categoría, se abordará por sus dos vertientes, de modo que la jornada incluirá cinco ascensos: Las Estacas (2º categoría), San Lorenzo (1º), Tenebredo (3º categoría) y La Cruz de Linares, en dos ocasiones.

A la presentación en el Hotel de la Reconquista han asistido también la directora general de Deporte, Aida Nuño; la alcaldesa de Riosa, Ana Isabel Díaz, y los alcaldes de Ribadesella, Ramón Canal; Allande; José Antonio Mesa, y Proaza, Jesús María García, concejos que acogen las salidas y finales de etapa del itinerario asturiano de La Vuelta en su 78ª edición.

Durante su intervención, la viceconsejera de Turismo ha reconocido la labor de la organización de esta prueba deportiva y la estrecha coordinación con el Principado para ofrecer propuestas que “posicionan Asturias como destino ciclista de primer nivel”. “Tres millones de personas siguieron en 2022 la emisión de las etapas asturianas solo en Televisión Española”, ha recordado Blanco, que confía en que la comunidad revalide su condición de líder de audiencia en La Vuelta.

Por su parte, el director de Unipublic, Javier Guillén, ha destacado hoy en Oviedo que la Vuelta a España 2023 será «colosal» y ha apuntado que la competición se decidirá en Asturias, que acoge las dos etapas reinas, la del 13 de septiembre Ribadesella-El Angliru, en Riosa, y al día siguiente la que se disputa entre Pola de Allande y la Cruz de Linares, en Proaza, que suman ocho altos de montaña.

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de Ribadesella, Ramón Cañal, ha destacado la relevancia de que esta localidad sea la salida de la etapa que «posiblemente sea la que decida» la Vuelta, lo que supone una promoción turística y mediática «impagable» y «necesaria» para la villa, que aspira a liderar el sector turístico en la cornisa cantábrica.

Visto 1.318 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.