Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Satisfacción vecinal tras el anuncio de supresión del paso a nivel de Espina en el concejo de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Satisfacción vecinal tras el anuncio de supresión del paso a nivel de Espina en el concejo de Ribadesella

Los vecinos de Espina y los usuarios del camino de acceso a la playa de Arra y los acantilados de El Infierno, en el concejo de Ribadesella, han manifestado su satisfacción con el anuncio realizado esta mañana por Adif para la supresión del paso a nivel allí ubicado. Después de cinco años de espera y negociaciones, “la obra es muy deseada”, afirmó Juan Sánchez Yllán, vecino y propietario de varias casas vacacionales en este hermoso paraje.

Según este empresario, la supresión del paso a nivel servirá para mejorar la seguridad vial en la zona y “la accesibilidad tanto a la playa de Arra como a los acantilados de El Infierno, dos lugares que reciben muchas visitas de riosellanos que pasean por la zona y de turistas que se acercan a disfrutar del paisaje. “Hay fines de semana con mas de cien coches aparcados en los acantilados”, destacó.

El 80% de la obra se va a ejecutar sobre una finca propiedad de este vecino, una parcela en la que tiene plantados alrededor de mil pumares desde hace unos veinte años. El valor de la expropiación aún no lo ha cerrado, aún lo sigue negociando. “Nos falta una reunión”, dijo. Aún tiene tiempo para negociar ya que la obra no comenzará hasta después del verano, “porque así quedó aclarado en las muchas reuniones que hemos mantenido a lo largo de estos cinco años”. La obra no se ejecutará durante el verano debido al volumen de gente que transita por la zona. Ahora solo esperan que algún día también se acondicione el acceso peatonal a la playa de Arra.

Visto 282 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.