Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Hallado el cuerpo de Carlos Ugidos, el llanisco desaparecido en los Picos de Europa

Cabrales Llanes Sucesos
Hallado el cuerpo de Carlos Ugidos, el llanisco desaparecido en los Picos de Europa

La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de Carlos Ugidos, el llanisco de 49 años que desapareció el pasado sábado en Picos de Europa cuando realizaba en solitario un entrenamiento de carrera de montaña, ha informado la Comandancia de Gijón.

El cadáver ha sido encontrado por miembros del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) sobre las 12:15 horas en la cara norte del Pico Mancondiú, en el límite entre Asturias y Cantabria, en concreto, en la zona conocida como Cillórigo de Liébana, en Cantabria.

Por ese motivo, fue la titular del juzgado de San Vicente de la Barquera la que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en helicóptero a Potes y, posteriormente, al Instituto de Medicina Legal de Santander.

Todo apunta a que falleció tras resbalar en una placa de hielo y precipitarse por la ladera abajo, unos 300 metros.

Carlos Ugidos, vecino de Cué (Llanes), fue visto por última vez el pasado sábado por la mañana cuando entrenaba en solitario por la zona del Casetón de Andara.

Desde entonces se había desplegado un amplio dispositivo integrado por veintidós agentes de grupos de montaña del Instituto Armado de Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), que han estado trabajando en una zona de gran altitud.

Además, el operativo estuvo reforzado por varios medios aéreos, dos helicópteros de la Guardia Civil y el 112-Asturias y un dron manejado por el Equipo Pegaso del instituto armado que para buscar a baja altura y grabar imágenes.

Las labores de rastreo se vieron dificultadas por momentos por las intensas nevadas y por las fuertes rachas de viento en una zona situada a unos 2.000 metros de altura.

Visto 1.965 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.