La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de Carlos Ugidos, el llanisco de 49 años que desapareció el pasado sábado en Picos de Europa cuando realizaba en solitario un entrenamiento de carrera de montaña, ha informado la Comandancia de Gijón.
El cadáver ha sido encontrado por miembros del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) sobre las 12:15 horas en la cara norte del Pico Mancondiú, en el límite entre Asturias y Cantabria, en concreto, en la zona conocida como Cillórigo de Liébana, en Cantabria.
Por ese motivo, fue la titular del juzgado de San Vicente de la Barquera la que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en helicóptero a Potes y, posteriormente, al Instituto de Medicina Legal de Santander.
Todo apunta a que falleció tras resbalar en una placa de hielo y precipitarse por la ladera abajo, unos 300 metros.
Carlos Ugidos, vecino de Cué (Llanes), fue visto por última vez el pasado sábado por la mañana cuando entrenaba en solitario por la zona del Casetón de Andara.
Desde entonces se había desplegado un amplio dispositivo integrado por veintidós agentes de grupos de montaña del Instituto Armado de Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), que han estado trabajando en una zona de gran altitud.
Además, el operativo estuvo reforzado por varios medios aéreos, dos helicópteros de la Guardia Civil y el 112-Asturias y un dron manejado por el Equipo Pegaso del instituto armado que para buscar a baja altura y grabar imágenes.
Las labores de rastreo se vieron dificultadas por momentos por las intensas nevadas y por las fuertes rachas de viento en una zona situada a unos 2.000 metros de altura.
Noticias relacionadas
El funeral de despedida por Carlos Ugidos se celebrará mañana sábado en la iglesia parroquial de Cué
El helicóptero abandona la búsqueda de Carlos Ugidos debido al viento, pero el dispositivo de rastreo se mantiene por tierra
Intenso rastreo para localizar a un corredor llanisco desaparecido desde ayer en los Picos de Europa
La Guardia Civil incorpora un dron en la búsqueda de Carlos Ugidos, el llanisco desaparecido en Los Picos el pasado sábado
La búsqueda de Carlos Ugidos sigue sin dar resultados, pero se mantendrá sin fecha límite