Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP urge al Principado a adelantar sus planes para reparar la AS-342 que une Torre con Collía

Parres Política Ribadesella Sociedad
El PP urge al Principado a adelantar sus planes para reparar la AS-342 que une Torre con Collía

El Plan Director de Infraestructuras actualmente vigente en el Principado de Asturias no prevé intervención alguna en la carretera AS-342 Torre-Collía hasta después de 2026. Así lo ha denunciado el Partido Popular de Asturias tras realizar una visita al tramo riosellano de este vial, sobre todo a la altura de los pueblos de Linares y Alea, para dar respuesta a las “numerosas quejas” de los vecinos y comprobar el mal estado que presenta la carretera.

En esa visita, el secretario general del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, estuvo acompañado por el diputado por la circunscripción oriental Javier Brea, el portavoz municipal Paulo García y la concejala Leticia Cué. El secretario general advirtió que, atendiendo al mencionado Plan Director, “se deduce que los planes del Gobierno pasan por no intervenir en la carretera antes de 2026”. Sin embargo, “teniendo en cuenta que el gobierno lleva el 50% de su plan incumplido y los tiempos necesarios para la adjudicación de proyecto y obras, no creo que el Gobierno espere ponerse manos a la obra antes de 2030”, añadió.

Los populares consideran que esta carretera, con algo más de 12 kilómetros de trazado, presenta un estado de conservación “manifiestamente insuficiente” y coinciden con vecinos y usuarios en que “urge” la intervención por parte de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias para comenzar los trámites de elaboración del proyecto de mejora de la plataforma y poder presupuestar, “cuanto antes, unas obras que, el propio Gobierno del Principado calcula en unos 5 millones de euros”.

Por su parte, Paulo García le pidió al alcalde de Ribadesella que “ejerza la debida presión”, porque de lo contrario, “no nos van a hacer ni caso”. El PP riosellano considera que la falta de inversiones en el concejo “es algo que saben todos los vecinos, pero en algún momento el alcalde tiene que plantarse y decir hasta aquí hemos llegado”.

Visto 333 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.