Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Educación continúa sin noticias de la empresa a la que le adjudicó la ampliación del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís

Cangas de Onís Sociedad
Educación continúa sin noticias de la empresa a la que le adjudicó la ampliación del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión de coordinación entre Consejería de Educación, Ayuntamiento de Cangas de Onís e Instituto Rey Pelayo mientras se avanza hacia la segunda licitación de las obras de ampliación del centro. El inicio de las obras se paralizó hace escasos días debido a la quiebra económica de la primera empresa que había resultado adjudicataria.

En el día de hoy, la Consejería de Educación ha remitido un correo electrónico a la empresa para conocer su situación real. Ante la falta de información oficial sobre ese importante detalle, la consejería le ha vuelto a requerir la documentación necesaria para el inicio de las obras.

En esta primera reunión han participado la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y la directora del IES Rey Pelayo, Ana Sánchez.

Arango recordó que con esta sesión de trabajo “se abre el canal de comunicación” comprometido por la propia consejera de Educación, Lydia Espina, “para hacer un seguimiento exhaustivo de la situación de la comunidad educativa”. La directora general ha mostrado su intención de utilizar este foro para notificar cualquier novedad con respecto al proyecto de construcción del nuevo centro.

La directora general ha asegurado que comprende y comparte el disgusto de la comunidad educativa. Por ese motivo, se ha puesto a su disposición y se ha comprometido a agilizar todos los plazos.

Visto 121 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.