Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Sorpresa en el reparto de los 6 nuevos contagios de coronavirus en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Sorpresa en el reparto de los 6 nuevos contagios de coronavirus en el Oriente de Asturias

De los 161 nuevos contagios registrados en la jornada de ayer, martes 16 de febrero, en el Principado de Asturias, 6 le han correspondido al Area Sanitaria VI, repartidos en cuatro municipios.

La gran sorpresa la ha dado el municipio de Peñamellera Baja al sumar dos contagios menores de 65 años de edad, dos positivos que se incorporan a su casillero si saber nada aún del caso fantasma de días atrás.

Quien también sumaba dos positivos es Ribadesella que, sin embargo, mejora al reducir el número de casos activos.

Los otros dos se los han repartido los dos únicos municipios de la comarca que se encuentran en el Nivel 3 de riesgo muy alto, Cabrales y Piloña. Este último daba la segunda sorpresa de la jornada al sumar un nuevo contagio en la jornada del lunes. La Consejería de Salud le había restado uno y ahora se lo adjudica.

Con estos datos, el oriente de Asturias llega a los 1.131 positivos desde el inicio de la pandemia, aunque son 87 los que están activos a día de hoy, cinco menos que en la jornada anterior.

Visto 1.565 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.