Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los contenedores marrones de Llanes recogen 3,6 Tn de residuos orgánicos para reciclar en solo tres meses

Llanes Sociedad
Los contenedores marrones de Llanes recogen 3,6 Tn de residuos orgánicos para reciclar en solo tres meses

El primer balance del proyecto llevado a cabo en Llanes para la recogida selectiva de basura orgánica en Las Malvinas y La Talá ha permitido contabilizar 3,6 Tn de residuos orgánicos para reciclar.

Tras los resultados obtenidos, el concejal de medio ambiente, Juan Carlos Armas, destacó que “son buenos datos que animan a ir ampliando y adaptando este proyecto pionero en la comarca a otros lugares del municipio”. La intención del Ayuntamiento es analizar su funcionamiento para incluir luego los núcleos del concejo con más de 400 habitantes.

Este proyecto de los contenedores marrones se puso en marcha en el mes de noviembre de 2020 entre el Ayuntamiento de Llanes, COGERSA y el Ministerio para la Transición Ecológica y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). La experiencia se implantó en Las Malvinas y La Talá, dos zonas de la capital llanisca donde sus vecinos pasaron a disponer de contenedores de color marrón, individuales y comunitarios, para depositar en ellos los desechos de tipo orgánico.

Además de los vecinos de estos dos barrios también fueron incluidos como beneficiarios los centros docentes próximos (CP Peña Tú, IES y Escuelas Infantiles) instalaciones deportivas y supermercados cercanos. Igualmente, se abrió la posibilidad a restaurantes, hoteles y vecinos de la villa que quisieran reciclar materia orgánica.

Transcurridos los tres primeros meses desde el inicio del proyecto, del 9 de noviembre de 2020 al 1 de febrero de 2021, el balance indica que la cantidad de biorresiduos recogidos en este período de tiempo asciende a 3,6 Tn. Esta materia ha sido trasladada a la estación de Cogersa en el polígono de Guadamía y luego a la estación central de Serín, para su tratamiento.

Visto 152 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.