Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Denuncian un vertido de decenas de litros de gasoil en Ponga que afecta a cuadras, viviendas y a un arroyo

Ponga Sociedad

El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Ponga, Javier Coya, ha exigido conocer la situación real en la que se encuentra la residencia de mayores La Parada, de San Juan de Beleño, tras comprobar que «se están vertiendo decenas de litros de gasoil desde la misma”. Según el edil, el vertido ha afectado a numerosas cuadras y casas, llegando incluso a una riega que baja de La Pandellina y cruza el pueblo de San Juan de Beleño para desembocar en el río Ponga, «lo que puede implicar graves consecuencias medioambientales”.

Foro Ponga ha decidido hacer público los hechos ante las «numerosas quejas de vecinos afectados por el vertido”. El portavoz municipal recordó que la gestión de la residencia está en manos del Ayuntamiento como consecuencia de los problemas generados por la antigua adjudicataria y mostró su preocupación por la situación en la que se han quedado los residentes, «puesto que debido a la pérdida de gasoil llevarían varios días sin calefacción ni agua caliente”. Coya explicó que “esta situación es especialmente grave como consecuencia de que la residencia se encuentra en una zona tremendamente fría y húmeda”.

Por último, Javier Coya pidió que la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar investigue la situación real en que se encuentran los residentes, «tomando las medidas pertinentes”.

Visto 725 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.