El conductor que en la tarde de ayer domingo atropelló al empresario riosellano Juan Carlos García (foto), causándole la muerte, se encuentra a disposición judicial tras dar positivo en el control de alcoholemia. Se trata de otro riosellano de 84 años de edad, conductor del Renault 5 que arrolló al empresario a las 19:25 horas de ayer en la carretera AS-341, a la altura de Los Pandales, en Sebreñu, concejo de Ribadesella. Sus iniciales son J.M.F.C. y era amigo del fallecido y sus dos acompañantes.
La Guardia Civil no ha facilitado la tasa que arrojó de alcohol en sangre en ese control, pero confirmó que el conductor del R5 fue arrestado y pasó la noche en el cuartel de la Benemérita de Ribadesella acusado, en principio, de un delito contra la seguridad vial.
Juan Carlos García estaba cambiando la rueda pinchada de su vehículo en el punto kilométrico 12,1 de la AS-341 cuando fue atropellado. Los sanitarios que le asistieron intentaron sin éxito reanimarle, falleciendo a las 20:10 horas. El funeral de despedida se celebrará mañana martes, 18 de febrero, a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de El Carmen (Ribadesella). Sus restos serán incinerados en el Tanatorio de Gijón.
Carlos el de Pandu, como se le conocía en Ribadesella, estaba casado con María Placer Junco Bulnes, matrimonio del que habían nacido dos hijos, Juan Carlos y Ana García Junco.
Noticias relacionadas
Atropello mortal en Ribadesella. Fallece un empresario de Pandu al ser arrollado por un coche en Los Pandales
Dolor y consternación en Ribadesella tras la muerte por atropello de Carlos el de Pandu
Mientras cientos de personas despiden a Carlos el de Pandu el Juzgado de Cangas inicia la instrucción de su muerte por atropello