Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



A disposición judicial el autor del atropello que acabó con la vida de Carlos el de Pandu al dar positivo en el control de alcoholemia

Ribadesella Sucesos

El conductor que en la tarde de ayer domingo atropelló al empresario riosellano Juan Carlos García (foto), causándole la muerte, se encuentra a disposición judicial tras dar positivo en el control de alcoholemia. Se trata de otro riosellano de 84 años de edad, conductor del Renault 5 que arrolló al empresario a las 19:25 horas de ayer en la carretera AS-341, a la altura de Los Pandales, en Sebreñu, concejo de Ribadesella. Sus iniciales son J.M.F.C. y era amigo del fallecido y sus dos acompañantes.

La Guardia Civil no ha facilitado la tasa que arrojó de alcohol en sangre en ese control, pero confirmó que el conductor del R5 fue arrestado y pasó la noche en el cuartel de la Benemérita de Ribadesella acusado, en principio, de un delito contra la seguridad vial.

Juan Carlos García estaba cambiando la rueda pinchada de su vehículo en el punto kilométrico 12,1 de la AS-341 cuando fue atropellado. Los sanitarios que le asistieron intentaron sin éxito reanimarle, falleciendo a las 20:10 horas. El funeral de despedida se celebrará mañana martes, 18 de febrero, a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de El Carmen (Ribadesella). Sus restos serán incinerados en el Tanatorio de Gijón.

Carlos el de Pandu, como se le conocía en Ribadesella, estaba casado con María Placer Junco Bulnes, matrimonio del que habían nacido dos hijos, Juan Carlos y Ana García Junco.

 

Visto 4.566 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.