
Las elecciones a la presidencia de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias. Se celebrarán dentro de tres meses, el martes 23 de abril. Antes, el 2 de febrero próximo, la asamblea tiene que aprobar la convocatoria, el censo electoral y debe nombrar la comisión electoral.
Cumplimentados estos trámites, el 22 de marzo, se elegirá a los 57 miembros de la Asamblea General: 30 clubes, 17 deportistas, 6 técnicos (uno menos) y 4 árbitros (uno más). El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 10 de abril y el 23 se reunirá la nueva Asamblea General para elegir al presidente.
Este cargo lo ocupa en la actualidad Miguel Gallo, que aún no sabe si se presentará a la reelección, porque se considera un miembro mas del equipo actual que ha dirigido la FPPA durante los últimos tres años en el que ha integrado a buena parte de la dirección que le precedió. “Yo no soy una pieza fundamental sino parte del engranaje, parte de un equipo de muchas personas. Lo importante es que ese equipo continúe y va a continuar unido”, anunció.
Miguel Gallo se considera parte de una junta directiva que trabaja en equipo, porque “aquí los salvapatrias, los egocéntricos, los ególatras tienen las patas muy cortas, suelen fracasar”. “Si quieres algo a largo plazo hay que saber trabajar en equipo, hay que saber compartir, todo el mundo tiene que sentirse protagonista y partícipe, porque así los tentáculos, el equipo es mucho más grande y el equipo siempre vence a las individualidades”, añadió.
También agradeció el “apoyo incondicional” que, durante los últimos tres años, le han ofrecido las diferentes directoras generales de deportes. “Han sido una pieza fundamental”, aseguró. Un respaldo que consiguió gracias también a la “estabilidad existente” en la federación. Miguel Gallo llegó a la presidencia de la FPPA en enero de 2021 venciendo en una apretada elección a su predecesor en el cargo, Avelino Morís. Este y otros nombres de su anterior equipo se acabaron incorporando a la junta directiva presidida por Gallo.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias debe luchar por tener una pista fija de aguas bravas
El piragüismo asturiano celebra su gala anual a las puertas de un posible adelanto electoral
Entrevista MIGUEL GALLO y CARLOS PIÉLAGOS (Elecciones Federación Piragüismo Asturias y Canal Aguas Bravas)
Miguel Angel Gallo se convierte en el nuevo presidente de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias