La CUOTA, La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias, le ha dado el visto bueno a la modificación puntual del Plan General de Ordenación del concejo de Caravia para desarrollar un convenio urbanístico en la carretera de acceso al Arenal de Morís, uno de los principales atractivos turísticos del concejo.
A través del mismo, el Ayuntamiento va a recibir 1.840 metros cuadrados de suelo privado que se convertirá en espacio libre público con el que mejorar la calidad del acceso peatonal a la playa y crear un área de descanso en la zona. La propiedad de la finca (18.400m) se quedará con 15.700 metros para uso residencial, para la construcción de seis viviendas unifamiliares.
“En lugar de pagarnos el 10% del aprovechamiento de la unidad, nos hace esta cesión de terreno por el mismo valor, con lo cual vamos a contar con catorce metros a lo largo colindantes con la carretera para mejorar el acceso, crear una acera más amplia y como enfrente tenemos otra cesión, se podrá mejorar mucho la zona”, explicó la alcaldesa, Salomé Samartino.
Además, el Ayuntamiento de Caravia desarrollará en esta y otras playas del concejo varias mejoras a través del Plan de Sostenibilidad Turística, de 300.000 euros de inversión, cuyo convenio de colaboración está pendiente de la firma.
COWORKING.- A su vez, a través de un convenio firmado con la Cámara de Comercio de Oviedo, el concejo de Caravia va a disponer en breve de un espacio de Coworking en el edificio de La Casona de El Francu, un caserió rural del siglo XVIII rehabilitado, en principio, para albergue de peregrinos. Descartada esa actuación, en unas semanas albergará un área Coworking: “Solo le faltan los últimos detalles, así que esperamos poder abrirlo a lo largo del mes de febrero próximo, en cuanto nos instalen la conexión a la red”, aseguró Salomés Samartino.
Contará con doce puntos de trabajo. En la planta baja del edificio habrá cuatro puntos totalmente accesibles para personas con dificultades de movilidad y los ocho restantes se ubicarán en la planta superior. Este centro de trabajo, dirigido a nuevos emprendedores o nómadas digitales que tengan fijada su segunda residencia en el concejo o la comarca, va a contar con todos los sistemas de conectividad necesarios para teletrabajar. También va a disponer de una sala polivalente para la organización de conferencias o talleres y un área de descanso.
Noticias relacionadas
Adrián Barbón visita el nuevo espacio coworking de Caravia tras reunir a su Consejo de Gobierno en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Caravia y el Principado firman el convenio de colaboración para la sostenibilidad turística
El primer Coworking Digital del ámbito rural de nuestra comarca abre sus puertas en Caravia
Entrevista SALOMÉ SAMARTINO (Convenio Urbanístico Arenal de Morís y Coworking Caravia)