La creación de un canal de aguas bravas se ha convertido en uno de los objetivos para la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias. La opción que en estos momentos encabeza la lista de propuestas está ubicada en Oviedo, en Las Caldas. Sin embargo, hay quien apuesta por el oriente de Asturias, por las cuencas de los ríos Sella y Cares, como posible sede para esa pista deportiva.
El árbitro de piragüismo riosellano, Carlos Piélagos, cree que municipios como Amieva, Cangas de Onís, Cabrales y Peñamellera Alta deberían luchar por ese equipamiento deportivo. “Ya tuvimos campeonatos de aguas bravas en Amieva, otro también en la cuenca del Cares, en el río Mildón y recuerdo que Cangas de Onís siempre luchó por ello hace muchos años, para crear un canal en el río Covadonga”, afluente del Güeña (cuenca del Sella).
Teniendo en cuenta que se trata de una modalidad olímpica y que otras comunidades autónomas como Castilla y León están apostando por las aguas bravas, con un canal en Sabero (León), donde habrá un Campeonato de Europa, Asturias no se puede quedar atrás. “Los demás no se duermen, pero aquí quizás estemos un poco dormidos, así que Amieva o Cangas deben moverse por esa pista fija de aguas bravas”, pidió Carlos Piélagos.
Noticias relacionadas
Entrevista AGUSTÍN GARCÍA (Gala del Deporte de Cangas de Onís y Canal Aguas Bravas)
Entrevista MIGUEL GALLO y CARLOS PIÉLAGOS (Elecciones Federación Piragüismo Asturias y Canal Aguas Bravas)
Las elecciones a la presidencia de la Federación Asturiana de Piragüismo se celebrarán el 23 de abril