Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los pastores de Cangas de Onís, ejemplo para un turismo rural y sostenible que el concejo presentará en Fitur

Cangas de Onís Sociedad
Los pastores de Cangas de Onís, ejemplo para un turismo rural y sostenible que el concejo presentará en Fitur

Los pastores de los Picos de Europa y su ancestral producción quesera será el contenido promocional del Ayuntamiento de Cangas de Onís en Fitur 2023. El alcalde, José Manuel González Castro, presentará el próximo viernes en Madrid el documental titulado El Reino de los Pastores. Según explica el Consistorio, se trata de es un homenaje a los Pastores de Los Picos de Europa, “a la labor que realizan desde tiempos ancestrales y a la elaboración de nuestro manjar por excelencia el Queso de Gamoneu”.

Con este documental Cangas de Onís quiere dar a conocer al turista “la importancia de sus vidas y su labor”, además de darles “el lugar que se merecen como guardianes de nuestro Parque Nacional de los Picos de Europa”. Un documental que ha de ser la prueba del compromiso adquirido por el concejo de Cangas de Onís hacia la sostenibilidad, la tradición, la cultura y la naturaleza.

Por ello y por haber optado este año a los planes de sostenibilidad en destino, el Ayuntamiento de Cangas de Onís espera cumplir con los objetivos marcados en el mismo. Entre ellos, la desestacionalización de la demanda a través de una oferta turística sostenible y diferenciada, la cohesión de la oferta en destino, la creación de un producto turístico vinculado al medio rural, la diversificación hacia un modelo nuevo de destino turístico, elevando la calidad turística y ambiental de un destino sostenible.

Visto 68 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.