Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las primeras nieves cortan la carretera de Los Lagos y dejan con cadenas una treintena de altos y carreteras

Cabrales Cangas de Onís Llanes Parres Ponga Ribadesella Sociedad Sucesos

La nieve caída a lo largo de esta jornada de martes mantiene cortada una carretera, la de Los Lagos (CO-4) en el concejo de Cangas de Onís y mas de treinta puertos, altos de montaña y carreteras donde se hace necesario el uso de cadenas.

            Entre estas últimas se encuentra la AS-264 entre Sotres (foto de Ailsa Carbajales) y Tresviso, entre Asturias y Cantabria, en el concejo de Cabrales, donde a las doce del mediodía se acumulaban 15 cm de nieve y la PO-2 entre San Juan de Beleño y el Alto de San Ignacio, en el concejo de Ponga.

            En este municipio, desde la jornada de ayer, tenemos cortado por precaución el ramal de acceso a Ventaniella. Estamos hablando del PK 2,200 de la carretera PO-1, donde se ha venido abajo parte de un muro de mampostería de protección. El Principado ya anunció una actuación de emergencia para reconstruirlo.

            Pero en esta jornada tampoco han faltado los argayos o la caída de multitud de árboles sobre las carreteras. Los servicios de conservación del Principado de Asturias han retirado alrededor de una veintena de árboles en las calzadas de la AS-115, AS-114, AS-379 o algunas carreteras locales de Parres y Llanes.

            También dos argayos de consideración. Uno de ellos cortó totalmente la calzada en la AS-115 y otro en la AS-260, la carretera de El Fitu, además de numerosas piedras sueltas por toda la comarca.

            El viento también tiró un enorme cartel de una urbanización en fase de construcción en la villa de Ribadesella y la lluvia hizo aflorar la laguna estacional de El Quérabu, en Collera y Camangu (foto inferior).

Visto 236 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.