Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La segunda edición de Oriéntate estrenará una sección nacional de cortos

Cultura Llanes
La segunda edición de Oriéntate estrenará una sección nacional de cortos

El Festival de Cine y Música de Llanes traslada su segunda edición a comienzos del 2023. Así, el concejo de Llanes acogerá Oriéntate del 2 al 4 de febrero, donde el público podrá disfrutar de un total de 26 obras cinematográficas escogidas por el certamen de entre las 260 presentadas, batiendo el récord de inscripciones.

Cabe destacar que de todos los trabajos que optaban a participar en Oriéntate, 31 fueron realizados en Asturias, de los cuáles once se rodaron en la Comarca del Oriente.

Oriéntate dará su pistoletazo de salida el jueves día 2 con la proyección de la ópera prima de José Luis Velázquez, ‘Vamos a volvernos locos’, la precuela de su aclamado cortometraje ‘Vamos a llevarnos bien’, con la que ha logrado 24 candidaturas para los Premios Goya 2023 y una nominación a los premios AMAS en la categoría Músicas de cine. La proyección, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa Municipal de Cultura de Llanes, supondrá el estreno del filme en el oriente asturiano.

Por su parte, el cierre de la edición vendrá de la mano de Marcos Cao, quien ofrecerá un concierto a partir de las 21:00 horas del sábado 4 en el Casino de Llanes, donde se hará, asimismo, la lectura del palmarés de Oriéntate. Marcos Cao, conocido por ser el compositor y vocalista de La Sonrisa de Julia, presentará su segundo disco en solitario ‘Mañana mejor’.

Ambas actividades son gratuitas hasta completar aforo y el público que quiera acceder a ellas deberá descargar una invitación a través de la página web de la Casa de Cultura de Llanes. Las entradas ya están disponibles para su descarga.

Por primera vez, Oriéntate II presenta una Sección Nacional, que contará con la participación de un total de siete cortometrajes, incorporándose a la Sección Oficial y la Sección Oriéntate. Esta novedad surge de la necesidad de ampliar la visión del cortometraje y el deseo consiguiente de crear una sección para pulsar la calidad del audiovisual nacional.

La programación de cortometrajes se irá desgranando poco a poco a través de la página web del Festival (orientatellanes.com) y en sus redes sociales.

Oriéntate está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes y cuenta con el apoyo de la Conseyería de Cultura, Pollítica Llingüística y Turismu del Principáu d’Asturies y de la Casa Municipal de Cultura de Llanes.

Visto 127 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.