Este miércoles 18 de enero se cumple el quinto aniversario del fallecimiento del parragués Ramón Villar Gutiérrez. Perteneciente a la formación política de Izquierda Unida, formó parte del Consistorio parragués durante diferentes legislaturas, asumiendo varias responsabilidades. Así fue concejal de medio ambiente a principios de siglo y ejerció de teniente de alcalde y concejal de deportes entre 2007 y 2011, «años en los que llevó a cabo diversos proyectos como la puesta en marcha del campo de fútbol de Arriondas y la remodelación y adecuación del polideportivo, implementando una gran oferta deportiva como el rocódromo, billar, futbolín, tatami y sala de gimnasio, algunas de ellas hoy desaparecidas», afirma la coalición de izquierdas en un comunicado.
Para recordar su figura, el próximo sábado 21 de enero, a las 11:00 horas, Arriondas acogerá un encuentro con la militancia de Izquierda Unida del Oriente, donde piensan hacer una «especial mención» a su compañero. «No se nos ocurre mejor homenaje hacia Ramón que el seguir trabajando con honestidad y dedicación por Parres y por el Oriente de Asturias como él lo hacía», aseguran sus compañeros.
También piensan aprovechar ese encuentro para dar las últimas pinceladas al programa electoral regional donde se incluirán soluciones a problemáticas varias y comunes del oriente asturiano como la vivienda, las comunicaciones tanto ferroviarias como por carretera, la alta tasa de desempleo y los servicios públicos.
Noticias relacionadas
El homenaje póstumo a Ramón Villar incluirá la proyección de un cortometraje en su memoria
Entrevista TITU MANZANO (Recuerdo a Ramón Villar y Arriondas Paraíso de la Música)
Ramón Villar, en la memoria colectiva de Parres y también en su historia