Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Casa de Acogida de Poo recibe a los primeros transeúntes en su segunda temporada

Llanes Sociedad
La Casa de Acogida de Poo recibe a los primeros transeúntes en su segunda temporada

La Casa de Acogida ubicada en la rectoral de Poo de Llanes recibía esta tarde a sus dos primeros inquilinos. Se trata de transeúntes, sin techo, que ya utilizaron el servicio en la primera temporada en la que estuvo operativa.

Los inquilinos solo pueden hacer uso del servicio en periodos máximos de siete días de estancia, «aunque si se dan situaciones de emergencia sanitaria, asistencial o meteorológica podría extenderse durante algunos días mas», destacó Mariano Rienda, integrador social de la Asociación El Patiu y una de las tres personas que gestiona y coordina la casa.

La Asociación El Patiu decidió poner en marcha este equipamiento a finales de 2020 una vez que el Centro Don Orione dejó fuera de servicio, debido a la Covid-19, las cuatro plazas para transeúntes que tenía en sus instalaciones de Posada de Llanes.

Este año estará abierto de enero a finales de abril para retomar el servicio en los meses de noviembre y diciembre, «siempre en la época mas fría del año». La Casa de Acogida de Poo cuenta con ocho plazas de pernocta con todos los servicios, cena y desayuno incluido. Abre a las siete de la tarde y cierra a las nueve de la mañana, «aunque deben abandonarlo un poco antes para proceder a la limpieza general del centro».

Para hacer uso del servicio, los transeúntes deben llamar previamente a cualquiera de los siguientes teléfonos: 985 408 687 y 609 491 248 para tener así previsión de las comidas que deban servirse cada día.

El año pasado hicieron uso de la casa 30 personas sin techo y este año creen que van a ser mas, «porque ya lo conocen y ya están reclamándolo». «La mayoría de las personas que lo utilizan suelen hacer un circuito por la Cornisa Cantábrica y los que pasaron hace quince días, los vuelves a ver porque para ellos es un momento de relax en los que encuentran confort y calefacción»

Visto 256 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.