Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias cuenta con un representante en La Voz Senior de Antena 3TV

Parres Ribadesella Sociedad

Gracias a una magistral y particular interpretación del tema ‘Perfect’ compuesto por el cantante británico Ed Sheeran, el oriente de Asturias cuenta con un representante en el concurso de talentos musicales La Voz Senior que cada sábado emite Antena 3TV. Se trata del cantante y compositor madrileño, afincado en Llames de Parres, Franky Med, el nombre artístico de Francisco Javier Acisclo Medina. Estamos hablando de un cantante callejero que, desde hace cinco años, pone música a las calles de Ribadesella. Su escenario preferido suele ser la confluencia de la calle Magdalena con la Gran Vía, frente al Bar El Ancla.

Franky Med conoce Asturias desde los 17 años. Aquí ha disfrutado todos los veranos de su vida y aquí quiere pasar cuantos le queden. Tras vivir varios años en un caserío en el Alto de la Collaona (Laviana), solo lleva doce meses en Llames de Parres, aunque sigue buscando casa en Ribadesella, lugar en el que quiere fijar su residencia para seguir tocando en sus calles. Hace diez años puso fin a su vida profesional y desde entonces “me dedico a vivir”, afirma orgulloso de su elección.

Francisco Javier Acisclo Medina es ATS de formación, Diplomado en Enfermería, profesión que solo ejerció durante cinco años. Tras ese tiempo decide colgar la bata para dedicarse a la comunicación y la publicidad. Comenzó en la Cadena COPE, realizando el programa CinemasCOPE. Luego se convirtió en el delegado de Movirecord en Andalucía, escribió guiones para televisión y debido a sus contactos con la familia de Emilio Aragón, logra la subdirección del primer Telemaratón de Antena 3 TV en el año 1993. A partir del 95 formó parte del equipo de Jesús Hermida en la misma cadena, hasta ocupar altos cargos de dirección y responsabilidad.

En el 2003 lo deja todo, se divorcia y se compra un barco, con el que navegó seis años por el mar Mediterráneo. Una larga singladura que aprovechó para componer mas de cien canciones que ahora está grabando con la intención de publicar un disco. Cuando apareció el programa de La Voz se presentó a varios castings. Después de varios intentos, este año fue seleccionado para La Voz Senior. Y tras la segunda audición a ciegas ha entrado a formar parte del equipo de José Mercé. “Es algo increíble. Estoy viviendo un sueño y da igual el resultado”, afirma orgulloso de haberlo conseguido.

Su voz es muy parecida a la de Neil Diamond, artista estadounidense por el que siente gran pasión y con el que se siente muy identificado. A partir de ahora intentará darlo todo para ir avanzando en el programa, aunque sabe que la competencia es fuerte y que entre los rivales hay grandes cantantes y mucho talento. Como el suyo.

AMPLIACIÓN DOMINGO 23.01.2022.- En la noche de ayer se celebró la semifinal del programa y nuestro representante no pasó a la final. Una pena, porque lo hizo francamente bien con una fantástica versión del tema ‘The Joker’ de Steve Miller Band. Una actuación con la que ha logrado levantar a todo el público.

Los finalistas del equipo de José Mercé, que contó con el apoyo de Omar Montes, fueron Lluís Navarro, un blusero con mucho ritmo elegido por el público y Carlitos de Bornos, un flamenco con mucho arte, elegido por los coach.

En este equipo también participó una cantante de Gijón llamada Gloria Fernández, cupletista que participó junto a su hijo al piano.

Visto 2.369 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.