Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes, Ribadedeva y Ribadesella en riesgo de cierre perimetral por el aumento de contagios

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Llanes, Ribadedeva y Ribadesella en riesgo de cierre perimetral por el aumento de contagios

Los municipios de Llanes, Ribadedeva y Ribadesella son los primeros de la comarca oriental que han entrado en riesgo de cierre perimetral debido al aumento de contagios y a su alta transmisión del coronavirus. Así lo reflejan los datos del Observatorio Epidemiológico del Principado de Asturias a 16 de enero de 2021.

El concejo de Llanes, con 47 positivos en las cinco últimas jornadas, es el que a día de hoy tiene mas papeletas para echar el cerrojo. Su tasa de casos por cada cien mil habitantes es de 405,3 a los siete días y de 515,9 a los catorce días.

Le sigue Ribadedeva, municipio que en las cinco últimas jornadas sumó 6 contagios, con unas tasas de 341,6 y 569,4 a los siete y catorce días respectivamente.

El siguiente en la lista, aunque bastante mejor que los anteriores, es Ribadesella. Este ha sumado 7 nuevos contagios (4 ayer sábado) en los últimos cinco días. Su tasa de casos positivos es de 174 y 191,4 a los siete y catorce días respectivamente.

La cuarta posición en este ranking la ocupa el concejo de Parres con 6 positivos en los últimos cinco días y unas tasas de 168,6 y 224,8.

Los cierres perimetrales, allá donde se apliquen, también incluirán el cierre interior de los bares, restaurantes y cafeterías además de la prohibición de la reunión de mas de cuatro personas entre otras cosas.

TOTAL DE CASOS EN EL AREA SANITARIA VI ENTRE EL 1 Y 16 DE ENERO (118)

Visto 10.494 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.