Los municipios de Llanes, Ribadedeva y Ribadesella son los primeros de la comarca oriental que han entrado en riesgo de cierre perimetral debido al aumento de contagios y a su alta transmisión del coronavirus. Así lo reflejan los datos del Observatorio Epidemiológico del Principado de Asturias a 16 de enero de 2021.
El concejo de Llanes, con 47 positivos en las cinco últimas jornadas, es el que a día de hoy tiene mas papeletas para echar el cerrojo. Su tasa de casos por cada cien mil habitantes es de 405,3 a los siete días y de 515,9 a los catorce días.
Le sigue Ribadedeva, municipio que en las cinco últimas jornadas sumó 6 contagios, con unas tasas de 341,6 y 569,4 a los siete y catorce días respectivamente.
El siguiente en la lista, aunque bastante mejor que los anteriores, es Ribadesella. Este ha sumado 7 nuevos contagios (4 ayer sábado) en los últimos cinco días. Su tasa de casos positivos es de 174 y 191,4 a los siete y catorce días respectivamente.
La cuarta posición en este ranking la ocupa el concejo de Parres con 6 positivos en los últimos cinco días y unas tasas de 168,6 y 224,8.
Los cierres perimetrales, allá donde se apliquen, también incluirán el cierre interior de los bares, restaurantes y cafeterías además de la prohibición de la reunión de mas de cuatro personas entre otras cosas.
TOTAL DE CASOS EN EL AREA SANITARIA VI ENTRE EL 1 Y 16 DE ENERO (118)
Noticias relacionadas
El Principado anuncia nuevas restricciones anti-covid, pero solo en concejos con alta transmisión
El Principado cerrará Llanes si no mejora sus resultados antes del jueves
El repunte de positivos en Llanes, Parres, Ribadesella y Ribadedeva eleva a 190 los contagios en la comarca desde el inicio del año