Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Alerta Solidaria para ayudar a una familia que se ha quedado sin trabajo a regresar a su tierra

Sociedad
Alerta Solidaria para ayudar a una familia que se ha quedado sin trabajo a regresar a su tierra

El Colectivo Feminista de Muyeres Rurales del Oriente de Asturies ha lanzado una alerta solidaria para ayudar a una familia que reside en la comarca y tiene que regresar a su tierra tras quedarse sin trabajo. La familia para la que se pide ayuda tiene un menor a su cargo, ya no puede pagarse el alquiler pero tampoco el desplazamiento a su lugar de origen.

Esta familia decidió instalarse en Asturias hace mas de cuatro años, pero la crisis económica generada por el coronavirus les ha dejado en una situación que ya es insostenible. Llevan un año sin ingresos. Por ese motivo, les Muyeres Rurales del Oriente han lanzado una campaña de ayuda para recoger donativos con los que sufragarles el largo viaje al lugar donde viven sus padres. 

Aquellas personas que deseen colaborar y ayudar a esta familia de artesanos pueden realizar sus donaciones a través de bizum (616 100 455) o mediante una transferencia bancaria a la cuenta ‘aportación alerta solidaria’: ES65 2048 0163 3730 0001 7301

A su vez, el colectivo mantiene abierta la red de apoyo a todas aquellas mujeres y familias de la comarca que puedan estar pasando por momentos delicados a consecuencia de esta crisis. Entre otras cosas, actualmente también están realizando una campaña de recogida de juguetes y ropa para ayudar a las familias mas vulnerables del oriente de Asturias. 

Visto 543 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.