
El riosellano pueblo de Collera se sigue preparando para la Navidad. Desde este fin de semana se puede visitar el belén que suelen montar las hermanas Salud y Rosa Blanco en la iglesia parroquial de San Martín. Un gran trabajo el suyo.
Pero, además, ayer se cerró el plazo para inscribirse en el I Concurso de Decoración Navideña promovido por la asociación vecinal para el que se han inscrito 15 casas del núcleo rural. En total se van a entregar tres premios a los tres mejores trabajos. El fallo se dará a conocer el sábado 21 durante el Brindis a la Navidad que han convocado para las 18:30 horas con sidra, cava y dulces navideños.
Ese encuentro vecinal comenzará con la actuación del Coro San Martín de Collera y seguirá con la entrega de los mencionados premios, el sorteo de una cesta de navidad y el encendido de la iluminación con la que vuelven a competir en el Concurso de Pueblos y Barrios convocado por el Ayuntamiento de Ribadesella. El lugar elegido es el jardín exterior de las antiguas escuelas, donde los vecinos tienen ubicado su centro social.