Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Onís recibe 90.000 euros para recuperar rutas y fomentar el ecoturismo

Onís Sociedad
Onís recibe 90.000 euros para recuperar rutas y fomentar el ecoturismo

El Gobierno de Asturias ha apoyado con 90.000 euros la recuperación de rutas y  el fomento del ecoturismo en Onís; en concreto, en el territorio que el concejo aporta a la Reserva de la Biosfera de Picos de Europa. Los trabajos los ha ejecutado el ayuntamiento y se han financiado con fondos europeos Next Generation.

Con estos recursos se ha acondicionado y mejorado la accesibilidad del camino que une la Vega de las Mantegas con la Majada de Belbín, un eje ganadero que también es puerta de entrada al espacio protegido para numerosos visitantes. Asimismo, los fondos europeos han permitido contratar personal técnico que diseñe acciones de impulso al ecoturismo, recogidas en el Plan de Sostenibilidad Turística de Onís.

El Gobierno de Asturias lanzó una convocatoria de ayudas para los ayuntamientos que aporten territorio a alguna de las siete reservas de la biosfera con las que cuenta la comunidad. La convocatoria, dotada con 2,4 millones, se enmarca en el desarrollo de los fondos Next Generation y persigue favorecer el desarrollo sostenible, el empleo verde y el emprendimiento vinculado a nuevas actividades respetuosas con el medio ambiente.

El objetivo último es un nuevo modelo de relación entre el ser humano y la naturaleza que compatibilice la conservación de la diversidad biológica y cultural con el desarrollo económico y social. El Gobierno del Principado continuará aplicando este programa, cuya inversión total  rondará los 4,8 millones.

Visto 60 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.